Que las redes sociales están a empezando a formar parte de nuestras vidas ni lo discutimos, que donde hay muchas personas hay potenciales clientes ni lo anotamos y que la gestión de estos canales debe recaer en manos profesionales ni lo repetimos.  Vale que te has decidido a hacer una página online más dinámica, que la has unido con las redes sociales más populares y las más convenientes a los bienes o servicios que ofreces (no es lo mismo Twitter que Instagram), pero las posibilidades de la red son aún mayores. Las novedades son constantes y desde hace relativamente poco es posible vender en Facebook desde tu página de fans aquellas ofertas que creas más interesantes. Esta red social junto con el marketing de contenidos es esencial para promocionar tus productos.

5  Razones para vender en Facebook

Si no ves la oportunidad, te doy algunas razones (hasta 5) para vender en Facebook, llegar a tu público potencial y aumentar la facturación. Comenzamos:

1.- Solo en España hay 15.000.000 de personas en Facebook. Bien es verdad que buena parte de estos perfiles apenas tiene movimiento, pero aún así es un público potencial amplísimo.

2.– Si buena parte de esos perfiles no pueden considerarse para poder vender en Facebook, tienes que saber que un porcentaje bastante alto de este número (se estima un 30%) pasa más de 2 horas en la red social.

3.- Estos usuarios fieles a Facebook no solo se mueven con facilidad entre las distintas fanpages o perfiles personales, también tienen confianza en la red social. Saben que pueden encontrar información, ofertas y productos que les puede interesar.

4.- Aunque hace tan solo unos años (4 o 5) las redes sociales solo eran utilizadas con fines personales y como escaparate de productos, cada vez hay más personas que acceden a ellas para buscar todo aquello que les interesa. Hay emprendimientos (no hacemos publicidad ajena) relacionados con el turismo que están convirtiendo al escrilector (lector que también escribe y participa) de Facebook en su principal cliente.

5.- No hay que desdeñar las opciones y oportunidades que ofrece la app. Buena parte de los internautas actuales acceden a la red (en general) a través del móvil. Facebook es una aplicación (junto a WhatsApp) que está presente en los móviles de la llamada Generación X (la que hoy ronda entre los 40 y 55 y, por tanto, la que tiene más capacidad de consumo).

Vender en Facebook es sobrepasar  el concepto de escaparate que, en un principio, tenía las páginas de fans. Ni que decir tiene que te puedes quedar aquí pero también puedes ir un paso más allá. Además la red social da la oportunidad de cobrar sin salirse del sitio o dirigir tu comprador hacia tu tienda online.

 ¿Cómo hago para vender mis productos en Facebook?

Como todo en el marketing online, aquí no se puede desembarcar sin más,  volcando todo el catálogo como si lo hicieras en la caja registradora de tu negocio. Lo de vender en Facebook se está convirtiendo casi en una profesión donde entran las técnicas de marketing más artísticas, con la comunicación más exquisita y también una ayuda técnica de un ingeniero. Por eso, si te decides, para que tu potencial clientela te ayude a aumentar tu reputación online, lo mejor es que contrates a una empresa especializada. Ya sé que siempre barro para casa.

Como queremos ayudarte, anota estos ocho trucos.

1.- No vuelques todo el catálogo. Elige algunos productos que te interesen promocionar y haz ofertas. Cuando digo oferta me refiero tanto a un descuento suculento como una opción limitada en el tiempo. No es lo mismo que un producto cualquiera esté siempre en Facebook con un precio a que hagas un anuncio con un descuento atractivo y, además, durante un tiempo limitado.

2.- Haz una oferta atractiva desde el punto visual y escrupulosa en su información y condiciones. No hay nada peor que los términos y condiciones no estén claros y que el cliente tienda a confusión. Eso genera frustración y malos comentarios.

3.- Mima la comunidad atendiendo peticiones, realizando grupos, colocando información relevante, amena y constante.

4.- Los vídeos gustan mucho. No escatimes recursos si el producto lo permite. Es eficaz cuando se trata de hoteles, lugares de ocio, automóviles, servicios relacionados con el deporte…

5.- Si una imagen vale más que 1000 palabras, 5 del mismo producto valen más que un millón. Si se ponen varias fotos (desde distintas perspectivas) del mismo objeto, se genera confianza y además se ilusiona con la idea de su posesión. Ni que decir tiene que eso lleva a la compra.

6.- No tengas reparos en bloquear trolls y personas que no aportan nada al producto. Si bien, es de educación contestar a todo el mundo, elimina a la primera a quien solo está comentando para fastidiar. Es una de las primeras reglas de Facebook. Hay que bloquear esos comportamientos cuanto antes.

7.- Elige títulos sencillos que se puedan encontrar con las búsquedas.

8.- Sé paciente. En Internet todo va rápido y lo sabemos, pero los resultados tardan en llegar. La buena noticia es que, una vez te hagas con una comunidad fiel, te seguirá constantemente.

Y recuerda que en Web-Consulting somos profesionales. Podemos hacer tu tienda de Facebook, tu página web, tu sitio para vender, la gestión de las redes sociales y, por supuesto, el marketing de contenidos.

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Por Candela Vizcaíno

 

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