¿Qué es el remarketing digital?

El remarketing, es una pieza más dentro de la estrategia comercial on-line, que en muchas ocasiones se convierte en indispensable para el funcionamiento de nuestra estrategia de marketing digital.

Veamos un ejemplo:

  • Un usuario al que llamamos “José A”, ha visitado nuestra tienda on-line o pagina Web.
  • Ha consultado un par de productos de los que comercializamos.
  • Al final ha salido de nuestra tienda on-line sin adquirir nada.

Nuestro objetivo es que “José A” compre alguno de nuestros productos y ya sabemos cual son los que le interesan, por este motivo lanzamos anuncios que le recuerden nuestros productos,  donde los ha visto y termine por adquirirlos.

Ahondando en la definición de remarketing digital

El remarketing es una funcionalidad con una altísima utilidad, que nos permite conseguir muchas conversiones a precios bajos, ya que logramos crear anuncios dirigidos solamente a personas que ya conocen la marca, es decir nuestros anuncios solo los ven los usuarios que ya han mostrado interés en nuestro producto y/o marca y por tanto con más posibilidades de conversión en compra. Creamos a través de anuncios muy segmentados y personalizados varios impactos dirigidos a animar al usuario a comprar nuestros productos.

Podemos afirmar que el remarketing es una parte de la estrategia de publicidad con los mejores resultados de conversión, con un ROI muy elevado pues sabemos que los usuarios a los que nos dirigimos están interesados en mayor o menor medida en nuestro producto. Es una de las maravillas de la publicidad online, que tienes que usar sí o sí, para obtener los mejores resultados con tus campañas SEM.

Estos anuncios se mostrarán en las redes sociales, en el propio timeline del usuario y con Google AdWords en las páginas web, blogs, aplicaciones móviles y páginas web que visite el usuario.

Estrategias válidas para el remarketing digital

Existen cinco tipos de estrategias de remarketing, todas con el mismo fin, conseguir que el usuario compre nuestros productos;

  1. Estándar

Le lanzamos al usuario que ha visitado tu web un anuncio cuando navega por otras páginas web o está en Facebook.

  1. Dinámico

Como en el estándar, pero los anuncios son dinámicos con los productos que ha visto en nuestra web.

  1. Para aplicaciones móviles

Lanzamos los anuncios en app que el usuario ha usado recientemente o usa habitualmente.

  1. De búsqueda

Los anuncios se muestran cuando un usuario que ya ha visitado nuestra web hace una búsqueda en Google.

  1. De vídeo

  • En este caso, los usuarios no son visitantes de nuestra web, sino que son personas que han interactuado con vídeos o con un canal de You Tube.

Ventajas del remarketing digital

¿Cuáles son las ventajas principales del remarketing?

  • Conseguimos listas adaptadas a nuestros objetivos publicitarios.
  • Efectividad muy alta.
  • Personalización elevada de nuestro público objetivo.
  • Llegamos a los usuarios cuando son más propensos a comprar.
  • Nos mostramos a un número elevado de usuarios en un corto espacio de tiempo.
  • Mejoramos de forma ostensible el branding de la marca.
  • Conseguimos adecuar la campaña a los objetivos de marketing.
  • CTR muy superiores a la media.

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