Sí y se acabó el artículo, pero como tú eres un empresario o emprendedor coherente necesitas saber los por qué. Empezamos por el principio, ¿qué es el marketing de contenidos? Sencillamente son los artículos, posts, noticias, imágenes, productos que insertas en tu web a veces directamente, aunque lo normal es instalar un blog asociado. La máxima del “contenido es el rey” tiene al día de hoy aceptación plena, pero no vale cualquier cosa. Ese trabajo debe estar realizado por profesionales (barro para casa ya lo sé), de forma impecable y siguiendo los parámetros de SEO. Como somos rigurosos con nuestro trabajo no nos repetimos ya que tienes más información en este link. 

7 razones por las que te interesa crear marketing de contenidos en tu web

Sé que aún no te he convencido. Por eso anota estas siete razones:

Uno.- El marketing de contenidos es la base del SEO, el posicionamiento orgánico y no de pago.

Sea cual sea la temática de tu web, tenga o no asociada una tienda o simplemente esté habilitada como un escaparate con un número de teléfono, a ti lo que te interesa es atraer público. Para eso la has promovido. En Internet hay dos formas de atraer público: 1) de pago a los buscadores, a Google especialmente y 2) con el SEO.

Dos.- El marketing de contenidos es seguro.

Decir SEO es decir marketing de contenidos aunque no solo es eso. Hay más detrás del SEO. Sin embargo esos posts, noticias y consejos relacionados que publicas en tu web son la base del SEO. Se puede resumir como una serie de técnicas por las que los robots leen los datos y te posicionan en los primeros puestos. No es fácil. Se necesita, además, un preciado bien que no tenemos: tiempo. Y, por supuesto, profesionales formados no solo en la técnica sino en el difícil arte de la escritura. ¡Ya ves que barro para casa constantemente! No me canso de repetir (aunque esos clientes rebotados son bastante buenos) que un mal marketing de contenidos realizado de forma chapucera con profesionales poco cualificados hace más mal que bien. Y eso para otro día.

Tres.- Atraes público interesado a tu web de forma constante con el marketing de contenidos.

Seguimos… Los textos realizados según el marketing de contenidos se van posicionando en Google. Si están bien hechos, como los nuestros, pasado un tiempo prudencial (que esto no es de hoy para mañana), los interesados en las palabras claves llegarán a ellos por búsqueda orgánica. Esto es, no tienes que pagar (bueno sí los honorarios de los profesionales) y el acceso se hace desde el recuadro de búsqueda.

Cuatro.- Aumenta tu reputación online.

El marketing de contenidos surte efecto a largo plazo y permanece en el tiempo. Además vas poco a poco aumentando tu reputación online, imprescindible para ofrecer confianza a tus clientes e, incluso, proveedores.

Cinco.- La relación del marketing de contenidos y redes sociales.

Tienes elementos propios para publicar en tus redes sociales, las elegidas, que eso también necesita de estudio, que no es lo mismo Instagram que Facebook. Con estos gestos vas formando una red (eso es Internet) de personas interesadas que van llegando a tu web (y por tanto a tus productos) por distintos canales pero con una única meta: dar a conocer tus servicios o productos. Los contenidos propios (aunque se mezclen con algunos afines) van dando reputación a la marca y van creando paulatinamente una red de interesados. Un “me gusta” hoy quizás sea una compra mañana.

Seis.- Cuanto más contenido tengas más te tiene en cuenta Google.

Bueno… hoy estoy desentrañando todos los secretos del marketing de contenidos, pero sí están de acuerdo todos los expertos que cuanto más se publique mejor. Es así porque los robots de Google interpretan que el sitio web tiene interés y lo va teniendo en cuenta.

Siete.- Puedes hacer geolocalización con el marketing de contenidos.

Es lo último en Internet: que te encuentres potenciales clientes dentro de tu área geográfica. Por ejemplo, Web-Consulting está situada en Toledo, por tanto, nosotros levantamos nuestro contenido relacionado con el lugar en el que nos encontramos, aunque también “servimos” a otros puntos de España. Cualquier empresa puede hacer lo mismo independientemente del servicio que ofrezca. Como no nos gusta repetir, lo comentamos aquí.

Marketing de contenidos y redes sociales

Si el marketing de contenidos no se puede hacer así sin más. No es cuestión de hilvanar una palabra tras otra. Un quebradero de cabeza adicional para muchas compañías es la gestión de las redes sociales. Uno y otros van de la mano de tal manera que no puede denominarse solo marketing de contenidos a los posts que publicas en tu web o blog asociado a ella. Todo aquello que aparezca en tu nombre (el de tu empresa) puede considerarse como tal.

Por eso, es importante confiar esa tarea a profesionales con habilidades, formación, técnica y herramientas para llevar a buen puerto esa tarea. ¡Ojo! Una cosa es que en Internet las noticias (sobre todo las malas) vuelen en segundos y otra muy distinta que tu sitio sea leído por miles de personas en unas semanas. Esa tarea tiene que ser constante en el tiempo, continuada y de calidad.

El resultado es un mayor número de clientes en tu web y un alza potencial de la reputación online de tu marca. Ni que decir tiene que eso va a repercutir beneficiosamente en tu compañía sea cual sea la fórmula elegida.

¿Hablamos?

Por Candela Vizcaíno

 

 

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