El uso de las redes sociales

Hoy en día tendemos a pensar que la red más usada es la que nos “mueve” a nosotros desde nuestro smartphone. Pero incluso eso nos da pistas: los jóvenes apuestan por Instagram, perfiles maduros por Facebook, los rápidos y ávidos de información por Twitter, etc.

Podríamos seguir hablando de generalidades pero según Cisco prevé que en 2019, el 80% del tráfico de consumo en Internet será vídeo. Hoy los datos son los siguientes según la misma fuente: Facebook es utilizada 1.200 millones de usuarios. Youtube (es la segunda red social más usada). Google My Business es la tercera red y crecerá exponencialmente porque Google está invirtiendo mucho I+D y recursos en ella. Twitter es  la  cuarta red en influencia, muy usada por “autoridades” y “famosos” . Por último, Linkedin, grosso modo, sirve para hacer negocios, alianzas, colaboraciones, solo en el plano profesional y laboral.

Con estas redes, ya puedes montar tu plan de Marketing (no todas se ajustan a los distintos tipos de clientes/negocios/ofertas de servicios que hay). En un segundo plano quedarían Slidershare (para subir presentaciones y power point) y Pinterest, comparte contenido en formato infografía y está creciendo muy rápido.

Google My Business en tu empresa

Dicho esto, centrémonos en Google My Business y la geolocalización. Google My Business, es una herramienta que además de ofrecer información de contacto de nuestra empresa, ayuda a mejorar en el SEO, le da relevancia a la página web de nuestro negocio en los resultados de búsqueda y hace que aparezca en Google Maps. Antes de todo, y lo más importante, es gratuita.

Además, Google My Businness, permite a los clientes poder reflejar sus opiniones, algo muy útil sobre todo en empresas del sector turismo y horeca en general, en el que la búsqueda de opiniones es algo muy frecuente y valorado por los clientes.

Pero no nos olvidemos que es si es recomendable e incluso exigido en una buena estrategia de marketing de posicionamiento publicar los datos principales (localización, página web, horario,…) lo es más realizar publicaciones periódicas en Google My Business, de forma que quien busque la empresa pueda ver la actividad más reciente y se sienta atraído a interactuar y, sobre todo, a visitarnos. Es decir, a transformar visitas online en clientes o clientes potenciales.

Si tienes dudas o no sabes a hacerlo, nosotros te ayudamos!

Consúltanos a través de nuestro formulario

Si quieres que tu negocio venda en Internet,

cuéntanos tu proyecto sin compromiso

O si lo prefieres, llámanos tú : Tlf. 925 96 08 07

   
 

Pin It on Pinterest