En otoño de 2018 (fecha en la que estamos) ninguna empresa puede ser ajena a las redes sociales. Y cuando digo ninguna es ninguna: desde las grandes corporaciones hasta el autónomo con servicios a nivel de barrio. Y no es porque haya millones de internautas (que también) actuando a diario en ellas. También porque la organización que muestran puede ser aprovechada por las compañías desde distintos niveles. Y dentro de las redes sociales, ni que decir tiene que Facebook (con más de quince millones de cuentas abiertas solo en España) es la reina de todas ellas. Aunque empiezan a ser conocidas las posibilidades de venta de productos, también hay que valerse de las posibilidades que ofrecen los eventos en las páginas de Facebook. Los eventos como los grupos de Facebook son posibilidades en alza.

Facebook, reina de las redes sociales

No es ningún secreto. Cualquier empresa que quiera realizar una campaña de marketing como es debido (ya sea promocionando su marca o vendiendo bienes o servicios), tiene que estar en Facebook. ¿Y eso por qué? No nos repetimos más (y te dejo este link) pero no solo es por el número de internautas que tienen cuenta abierta en la red social. Hay otros motivos. En primer lugar, existe un porcentaje creciente de población para quienes Facebook forma parte de su vida y conoce la red social al dedillo.

Son, además, expertos en las posibilidades de las búsquedas geolocalizadas. Y eso sin contar la versatilidad que la red ofrece. Facebook es casi un mundo aparte dentro del marketing online. Y hay, incluso, quienes (de manera errónea a entender de Web-Consulting) simplifican su presencia online solo con una página de empresa en Facebook. No es lo correcto ni lo adecuado ni lo que va a dar resultado, pero tal es la fama del sitio online.

La redes sociales competidoras de Facebook

Aunque Instagram está poniéndose de moda y es muy fácil de usar, no es apta para todas las empresas. Y Twitter que empezó como la bomba del momento está derivando para profesionales. Se está convirtiendo en un canal rápido de noticias para profesionales y/o para empresas muy puntuales. De Google+ ni hablo porque, al parecer, incluso, se ha anunciado su cierre. Pero Facebook es inmune a las caídas de sus competidores. Crece y crece sin parar. Y se transforma sin parar. Si hace 10 años era un simple muro donde subías noticias, textos o fotos de tu interés, hoy en día es algo aparte en la red.

Y ese algo aparte es su versatilidad. Puedes vender productos o servicios directamente. Es posible publicar un vídeo de un acontecimiento en directo. Y eso puede ser la apertura de una tienda o cualquier cosa que te interese dar a conocer en tu local. Ni que decir tiene que puedes añadir noticias, ofertas o cualquier otro link que te interese. Y también es posible publicar eventos. Ya me dirás que tú no te dedicas a esto pero a poco que se conozca su función, seguro que puedes aprovecharlos en múltiples sentidos.

¿Cómo aprovechar las posibilidades de los eventos en las páginas de Facebook de las empresas?

Anota (aunque sea mentalmente) que esto es interesante:

Los eventos son bienes, servicios o productos que están por un tiempo limitado y por un precio concreto. Aparecen señalados como tal en tu página de Facebook. No negamos que puede ser un concierto, una ruta turística o una cena especial, pero el formato se puede aprovechar para promocionar otro tipo de bienes o servicios.

Ni que decir tiene que si eres un hotel y tienes una oferta determinada, eso puede constituir un evento. ¿Cómo? Ponemos un ejemplo: Evento para Celebrar la Entrada del Día 30 de Febrero. ¡Ya sabemos que es imposible! Nada más tienes que señalar el costo, en qué consiste esa oferta, cuánto dura y qué días son del calendario. Este es el ejemplo más sencillo.

Y quien dice un hotel, dice un Happy Hour de un restaurante, de un bar, de una cafetería. También se pueden señalar las fiestas, días especiales o encuentros de academias, colegios o guarderías. Pero voy a más: ¿qué tal un evento que sea un periodo de oferta especial? ¿Acaso no se puede colocar como evento una jornada de puertas abiertas? ¿Y qué decimos del lanzamiento de un nuevo producto? ¿No te generan estas ideas otras nuevas?

Ideas para generar eventos en las páginas de Facebook

Sí, lo hago y ¿qué ventajas me aporta? Son múltiples. Aparte de dar visibilidad a tus productos o a tus servicios (esto es, a la par que aumentas tu reputación online), los eventos aparecen de forma destacada en las búsquedas. Apareces si sabes colocar bien las palabras claves (y aquí puedes necesitar de la ayuda de alguien experto en marketing de contenidos) y generas toda la información de manera clara y fácil de localizar.

Además, Facebook ya posee muchos datos de sus internautas y estos eventos van apareciendo cada vez que se abra la página de las personas interesadas en esos bienes o servicios. Se hace por localización o, sencillamente, por interés en esa temática.

Como puedes ver Facebook es versátil a más no poder y, al día de hoy, tiene que estar presente en cualquier campaña de marketing online (a igual que el marketing de contenidos). No todas las empresas (sobre todo las pequeñas y medianas) tienen, a veces, los recursos imprescindibles para sacar el máximo partido a las redes sociales. Termino anotando que para eso estamos en Web-Consulting. Somos profesionales  y te asesoramos sobre el modo más conveniente a la hora de poner en el mercado tus productos.

¿Hablamos? Estamos, por supuesto, en Facebook y también puedes contactar por aquí.

Por Candela Vizcaíno

 

Consúltanos a través de nuestro formulario

Si quieres que tu negocio venda en Internet,

cuéntanos tu proyecto sin compromiso

O si lo prefieres, llámanos tú : Tlf. 925 96 08 07

   
 

Pin It on Pinterest