Septiembre llegó al calendario y, con el mes, los nuevos proyectos, los rumbos renovados y los objetivos ajustados. Bien es verdad que este tipo de buenos propósitos se suelen hacer nada más terminar las vacaciones en el plano personal. Pero, mejor incluso que en enero, los profesionales y las empresas pueden aprovechar las ganas tras el parón estival. Hoy, con el nuevo curso, con las motivaciones renovadas y con ilusión en los planes hacemos un decálogo de los diez mandamientos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de realizar una campaña de marketing online. Tiene que ser con tan buen pie que suponga un antes y un después en tu proyecto.

10 características que debes pedir a una empresa de marketing online para que te lleve a buen puerto

  1. Una buena empresa de marketing online debe entender tus productos o tus servicios.

Parece de Perogrullo pero te sorprenderías la cantidad de firmas que te ofrecen sus servicios de marketing online y no son capaces de comprender qué estás vendiendo o qué ofertas. El mundo contemporáneo se ha vuelto terriblemente complejo y, en infinidad de ocasiones, una empresa tradicional que quiere vender como siempre lo ha hecho no atina a ver nuevas oportunidades. Aquí está el acierto de una buena empresa de marketing online. Es necesario que entienda el mundo en el que nos movemos y que disponga de un equipo creativo que aporte ideas para ofertar tus productos o servicios de otra manera.

  1. Es importante conocer el público objetivo y segmentarlo por intereses

Esa es la segunda premisa, ya que, a veces, nos perdemos en el público de “siempre” y no somos capaces de ver más allá. Una buena empresa de marketing online tiene que conocer las herramientas disponibles para llegar a nuevos mercados distintos a los tradicionales.

  1. Una empresa de marketing online tiene que generar una comunicación (ya sea informativa como publicitaria) adecuada.

Porque no vale hacer lo de siempre y la comunicación tiene que ser impecable, fiable, serena, que aporte valor, seguridad y que vaya generando confianza y reputación progresivamente. Aquí radica el éxito de cualquier proyecto.

  1. Es importante que sepa generar marketing de contenidos de calidad.

¿Qué es eso del marketing de contenidos? Este artículo es marketing de contenidos. Te has quedado igual, ¿verdad? Aunque te he dejado más información el link de arriba, muy resumidamente son textos, imágenes, pequeños vídeos, o carteles realizados según SEO. El objetivo de esta técnica es que los posibles interesados te encuentren en las búsquedas sin necesidad de pagar a Google por la publicidad.

  1. Una buena empresa de marketing online debe saber posicionar tu sitio.

Aunque los caminos para llegar a los primeros puestos en el ranking de búsquedas son múltiples, lo sintetizamos en esa palabra: SEO. En resumidas cuentas, son los métodos y las técnicas por las que tus textos llegan a esas ansiadas primeras posiciones. Para ello tienes que hacerte con los mejores profesionales del marketing de contenidos. Nosotros lo somos. La prueba de ello es que este texto, redactado con esa finalidad, ha llegado hasta ti.

  1. Tus productos deben llegar a tu público objetivo sí o sí.

Esto es, no solo debes estar en esa codiciada escala de los primeros puestos sino que debes llegar a tu público objetivo y minimizar el abandono. Es fácil de comprender esto con un ejemplo de la mercadotecnia tradicional. Puedes tener un reclamo publicitario impactante, que los posibles compradores te vean pero, una vez crucen el umbral de tu tienda, restaurante o despacho profesional, abandonen por los motivos que sean.

  1. Una buena empresa de marketing de contenidos te realizará una página web con eficacia.

Porque tanto los escaparates como las estanterías del comercio tradicional al día de hoy, 12 de septiembre de 2018, se han pasado a la red. Por eso, es importante que tengas una página adecuada, moderna, eficaz, sencilla en su apariencia, de fácil manejo y que invite a la compra. Una buena empresa te asesorará sobre las posibilidades de una tienda online, de un comparador de productos o de cualquier otro servicio que invite a consumir tus bienes o servicios.

  1. Porque aquí viene lo importante: tú tienes que vender. Esa es tu meta.

Una buena campaña de marketing online que empiece con buen pie tiene que tener como objetivo la venta de los productos o servicios. Y debe utilizar el método que crea más adecuado. Por eso, la usabilidad debe ser la correcta. Si estás en manos de buenos profesionales te indicarán cuál es el mejor camino. Cada proyecto debe ser personalizado. Rehúye de las empresas de marketing online que no son como tales, que actúan como franquicias con profesionales poco cualificados o poco experimentados.

  1. En el siglo XXI, son vitales las redes sociales.

Hay quienes reniegan de ella pero eso solo nos lo podemos permitir en el área privada. Y esto último es valido para según qué profesional, ya que ya son legión las compañías que cotillean en los perfiles de sus candidatos. Bien entrada la segunda década del siglo XXI tenemos instaladas las redes sociales en nuestra vida. Te guste o no, tienes que estar en ellas por una sencilla razón: porque aquí está buena parte de tu público objetivo.

Y es el camino más directo para que, al menos, conozcan lo que ofreces. Si el marketing de contenidos tiene que ser profesional, no digamos ya la gestión de las redes sociales que se hacen complejas y cambian a cada instante. Además, una buena empresa de marketing online te aconsejará sobre la más adecuada. Ya sabemos que no es lo mismo Instagram que Twitter y no tiene el mismo público Google + que la conocida Facebook. Esta última, además, te permite vender directamente tus productos. Y eso hay que hacerlo con profesionalidad.

  1. Una empresa de marketing online tiene que saber retomar el rumbo.

Cuando las cosas se tuercen o no empiezan bien, hay que tener datos, herramientas, equipo y creatividad para enderezar el rumbo. La imprescindible reputación online se alimenta de los feedbacks, de los comentarios, de la comunicación con los potenciales clientes. Y eso lo tienes que dejar en manos profesionales. Es la única manera de comenzar con buen pie.

Si este es el decálogo básico para iniciar con buen pie una campaña de marketing online y que tus productos comiencen a venderse lo más rápidamente posible en la web, hoy añado otra más. En la era de las apariencias, de los cambios y la tecnología, lo que no puedes perder de vista nunca es lo de siempre. Y eso “de siempre” es la honestidad en lo que se ofrece, el amor por el trabajo bien hecho y la profesionalidad del equipo que lo forma. Además, necesitamos flexibilidad, disponibilidad y creatividad a raudales. En Web-Consulting cumplimos estos parámetros con creces. ¿Hablamos?

Por Candela Vizcaíno

Responsable del marketing de contenidos de Web-Consulting

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